The Holy Look EP

by headbirds

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.

    Pay something if you like ;)

      €5 EUR  or more

     

1.
05:10
2.
3.
05:00

about

Partiendo de “Macaw EP”, la excitante carta de presentación con la que Headbirds irrumpió sorpresivamente en la escena, la expectación por sus futuros trabajos ha ido en aumento al haber imprimido en sus primerizas producciones un intransferible sello de calidad y una personal manera de mezclar velozmente ambientes, escurridizas melodías o inteligentes ritmos con matices vocales salpicados de helio influenciados principalmente por la Bass Music y el Future Garage con denominación de origen británica.

“The Holy Look EP” ajusta un equilibrio idóneo entre la narrativa sonora que Headbirds imprime en el desarrollo de sus temas (la nocturna y estrellada “Tempodrom”) con un enfatizado enfoque dirigido a la pista de baile (la divertida “Watch the Movie”,o el misil ”Hungry winds”) consiguiendo evitar de este modo la inmovilidad del oyente durante la escucha, tanto a nivel corporal como cerebral. Un logro que confirma que este poliédrico productor conserva muchas y frescas ideas bajo el brazo sustentándose en una sonoridad muy particular, fácilmente reconocible, en la que minuto tras minuto se van sucediendo dinámicas sorpresas sonoras.

En el conjunto de “The Holy Look EP” se percibe aún más baile y aún más recursos técnicos sumados a los vistos previamente, haciendo patente una evolución que reafirma a Headbirds como uno de los productores españoles más interesantes y en forma del momento.

credits

released October 8, 2012

All tracks written by Daniel Guijarro
Artwork: SantaElena
Mastering: Leandro Gamez
Text: Raul Almeda

tags

license

all rights reserved

about

headbirds Banyoles, Spain

His sound boasts a rare quality that comes from fusing toughness and preciousness. Headbirds explores breaks blending them with landscaping melodies, flled with athmospheric techno and house, spitting bass and breaking necks. Also, he’s an accomplished Dj that fuses skillfully bass, dubstep and other future sounds ... more

contact / help

Contact headbirds

Streaming and
Download help

Redeem code